Caparroso abre la segunda mitad del Superprestigio MTB SISNET

Número 89 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2023-05-17 17:24:52
  • Imagen 1 de la noticia Caparroso abre la segunda mitad del Superprestigio MTB SISNET
  • Imagen 2 de la noticia Caparroso abre la segunda mitad del Superprestigio MTB SISNET

La localidad de Caparroso debutó el año pasado en el Superprestigio MTB SISNET y, tras la positiva experiencia de 2022, regresa en este 2023 con una nueva carrera internacional que marca el inicio de la parte definitiva del campeonato

Caparroso volverá a vivir el mejor XCO internacional. Por segundo año consecutivo, será sede de una prueba internacional UCI con categoría UCI C1.

Los corredores se encontrarán el circuito más largo del campeonato con sus 5,2 km pero, probablemente, también el más rápido de todos ellos. Con 108 metros de desnivel positivo por vuelta, la dureza de la carrera radicará en los cambios de ritmo que requieren sus zonas más reviradas. Un trazado sin largas ascensiones que, como se vio el año pasado, puede propiciar carreras muy ajustadas.

En 2022 las victorias en las categorías reinas se decidieron al sprint. Tanto Estibaliz Sagardoy, ganadora en féminas, como el portugués Mario Costa, ganador en categoría masculina, tuvieron que darlo todo hasta el último metro de la carrera para poder alzar los brazos.

En el plano competitivo, y pensando en la general, todo está abierto. En categoría masculina el portugués Ricardo Marinheiro es el líder de la general y acudirá a Caparroso a defender su maillot de líder. Es una cita clave para que pueda confirmar su candidatura a la general. Frente a él tendrá rivales muy difíciles de batir, pero que no son una amenaza para la general.

El favorito número uno a la victoria será, sin duda, David Campos. El biker del Orbea Factory Team ya sabe lo que es ganar una carrera del Superprestigio MTB SISNET este año, tras imponerse en la prueba de Arguedas, en un final de infarto, a Vlad Dascalu. Actualmente ya roza el top-10 del ranking mundial UCI, lo que da una idea de su calidad.

Pablo Rodríguez, otro perfecto conocedor del campeonato, también tomará la salida. El corredor del BH Coloma Team, como Campos, llega directo del inicio de la Copa del Mundo el pasado fin de semana. Todo indica que entre ambos debería jugarse la victoria. La carrera también tendrá la presencia de un biker del potente Canyon CLLCTV, el mexicano Adair Gutierrez.

En categoría femenina es casi seguro que habrá cambio de líder. Janika Loiv, ganadora de las dos primeras carreras, no podrá tomar parte en la cita de Caparroso. Eso significa que Estíbaliz Sagardoy, ganadora de la general del año pasado, tiene una oportunidad de oro de hacerse con el maillot de líder. Se prevé una lucha entre jóvenes talentos del MTB, con Nuria Bosch como principal rival de Sagardoy.

Toda la acción se concentrará durante la mañana del domingo, con 3 carreras a lo largo del día. Empezarán los cadete y júnior masculino a las 9:00 para dar paso a todas las categorías femeninas a las 10:30 y la prueba élite y sub-23 masculina a las 12:30.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar