El Superprestigio MTB SISNET, que se celebrará por primera vez íntegramente en Navarra, comienza el domingo en Ancín

Número 85 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2023-03-17 09:27:52
  • Imagen 1 de la noticia El Superprestigio MTB SISNET, que se celebrará por primera vez íntegramente en Navarra, comienza el domingo en Ancín

Arguedas (16 de abril), Caparroso (21 de mayo) y Estella-Lizarra (25 junio) acogerán las otras tres pruebas puntuables. El campeonato, que va a contar con una participación de lujo a nivel estatal en su octava edición, se ha presentado esta mañana en Pamplona

Este próximo domingo, día 19 de marzo, arranca en Ancín-Antzin la octava edición del Superprestigio MTB SISNET, que ha sido presentado esta mañana en Pamplona con la presencia de Miguel Pozueta, Director del Instituto Navarro del Deporte, Angel Elustondo, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Javier de la Fuente, director de proyectos estratégicos de NICDO, Patxi Eslava de la empresa SISNET y Ander Villanueva del Club BTT Navarra, organizador de la competición. La de 2023 será la edición más navarra de la historia, ya que las cuatro pruebas puntuables del campeonato estatal se van a disputar en esta ocasión en territorio foral.

Arguedas (16 de abril), Caparroso (21 de mayo) y Estella-Lizarra (25 de junio) serán las próximas paradas del Superprestigio, que este año, además, puede presumir de haber subido de categoría hasta UCI C.1.

Ander Villanueva ha desglosado el calendario de este 2023 para, justo después, recordar que en su día el Superprestigio nació en la Comunidad Foral para extenderse por distintas regiones peninsulares, para ya este año disputarse íntegramente en Navarra “gracias especialmente al apoyo de SISNET y de Gobierno de Navarra”.

Villanueva ha añadido que serán todas ellas pruebas de gran nivel, ya que los puntos UCI que habrá en juego serán muy importantes de cara a conseguir una plaza olímpica. “Vamos a tener a los mejores corredores en las dos categorías absolutas, tanto masculina como femenina, y ya para la prueba de este domingo tenemos confirmado un plantel muy bueno”. Además, mañana sábado se han organizado también pruebas de escolares “para ir metiendo poco a poco el gusanillo a las jóvenes generaciones”.

PARTICIPACIÓN DE LUJO

Ese, precisamente, es uno de los puntos que ha destacado Ángel Elustondo. “Combinar la presencia de los mejores bikers del momento con la disputa de pruebas del programa de Juegos Deportivos de Navarra es una decisión muy acertada; de hecho, desde la Federación damos mucha importancia a la base”, ha afirmado.

Igualmente, se ha referido al objetivo olímpico que está en la mente de muchos corredores. “La organización de pruebas de esta categoría en Navarra, siempre es motivo de satisfacción, y más aún en año preolímpico, donde los puntos y la clasificación UCI adquiere más importancia todavía”.

Ese aliciente propicia una participación de lujo, con la presencia ya en la prueba del domingo del Rumano Vlad Dascalu, séptimo en el ranking mundial, o la estonia Janika Loiv. Ambos ya saben lo que es ganar esta temporada, y previsiblemente sean los deportistas a batir en Ancín.

“No nos tenemos que olvidar tampoco de nuestra mejor representante en el mountain bike actual, Estibaliz Sagardoy, ejemplo de deportista navarra que se ha formado desde pequeña en equipos de nuestra Comunidad y que, a pesar de su juventud, -todavía en categoría sub-23- ya ha sido capaz de plantarles cara más de una vez a las corredoras de categorías superiores”, ha apostillado el presidente.

EL APOYO DE LOS PATROCINADORES

El apoyo de los patrocinadores es, como siempre, fundamental para la celebración de un campeonato de este nivel. Uno de ellos es el Ejecutivo foral. Su representante, el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, ha aseverado que desde la entidad “apoyamos iniciativas como la del Superprestigio MTB, que sirven de referente para todos los chicos y chicas que practican el mountain bike en sus respectivos clubes, y que les permiten tener pruebas de gran calidad y a sus referentes sin tener que desplazarse fuera de Navarra".

En la filosofía de SISNET, empresa que oferta servicios de Internet, telefonía y televisión en las áreas rurales de Navarra para reducir la brecha digital, también está la de apoyar eventos deportivos de distintas disciplinas y eventos culturales que se celebran en la Comunidad. “Siempre es un placer colaborar con eventos de estas características. Como operador navarro que somos, apostamos por incentivar la economía local y circular de la Comunidad”, ha señalado Patxi Eslava.

También para NICDO es un placer poder colaborar con esta octava edición del Superprestigio. “Para NICDO, el apoyo a una competición como Superprestigio MTB nos permite continuar con el trabajo de colaboración que venimos realizando con las federaciones deportivas navarras, con las que ya coorganizamos eventos de carácter nacional e internacional en varias disciplinas deportivas, bien sea en nuestras infraestructuras o más allá de estas”, ha apuntado Javier de la Fuente, director de Proyectos Estratégicos en NICDO.

Y es que, -ha concluido-, “gracias a iniciativas como esta, la numerosa afición navarra a la bicicleta de montaña podrá disfrutar de la presencia de los mejores ciclistas de esta modalidad en hasta cuatro ocasiones, con el impacto económico que la estancia de deportistas y acompañantes genera en el territorio que acoge estas pruebas”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar