El próximo domingo 29 de marzo Estella acogerá la segunda puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA

Número 7 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-03-24 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia El próximo domingo 29 de marzo Estella acogerá la segunda puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA
  • Imagen 2 de la noticia El próximo domingo 29 de marzo Estella acogerá la segunda puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA

El próximo domingo 29 de marzo, la localidad Navarra de Estella acogerá la segunda prueba puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA.

Tras un exitoso inicio en tierras valencianas, el campeonato se desplaza hasta Estella para disputar su segunda prueba, donde se espera a unos 400 deportistas llegados de diferentes lugares de la geografía nacional, así como participación extranjera, atraída por el reparto de los valiosos puntos UCI, al estar esta prueba inscrita como categoría C2 en el calendario mundial de la especialidad.

Para la ocasión, el club local Grupo BTT Saltamontes ha rediseñado el tradicional circuito que seguirá partiendo de la calle Remontival, acortándolo hasta cerca de los 5 kilómetros y con un fuerte desnivel de 260 metros de por vuelta, en el que los participantes atravesaran terreno de todo tipo, para acabar en la ya mítica bajada del Cerro de Santa Barbara, que suele reunir una buena cantidad de público año tras año, dada su espectacularidad y cercanía al núcleo urbano de la ciudad.

Cantidad y calidad la que se reunirá en la ciudad del Ega, donde aunque no estará defendiendo el mallot de líder Sergio Mantecon (Trek Factory Racing), ganador en Chelva y de gira americana con su equipo en la actualidad, se espera una reñida lucha en los puestos delanteros, donde se puede destacar la presencia entre otros de dos de los primeros espadas del mtb actual como son David Valero (Olimpya) y Carlos Coloma (MMR). Valero, segundo en Chelva, ha demostrado un gran momento de forma en este inicio de temporada, logrando entre otros la victoria en la inaugural del Open de España, precisamente ante el riojano Coloma, que ya sabe lo que es ganar en Estella varias veces, aunque en carreras de menor entidad, y que viene de ganar otra carrera de carácter internacional el pasado domingo en Barcelona, lo que demuestra que atraviesa un buen estado de forma también, y anticipa un apasionante duelo por hacerse con la victoria el domingo. A falta de cerrarse las inscripciones este jueves, estos son los dos corredores más importantes que han confirmado su inscripción a la organización, lo que no implica que pueda haber alguna sorpresa de última hora.

En categoría femenina, Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) también ha confirmado su asistencia en Estella para defender el liderato obtenido tras su victoria en Chelva.

En el resto de categorías partirán a defender liderato como mejores sub23 en Chelva, Cesar Belenguer (Clut Bikes-Engobe) y Elena Lloret (ClutBikes-Engobe), en junior Vlad Dascalu (Roller Bike) y Magda Duran (Tomas Beles-Cannondale), Raul Flores y Monica Varas (UC Villa del Prado) en cadetes, y Jose Maria Guerrero (Bicilocura-Primaflor), Julian Adrada (X-Sauce-Fuji) y Juan Antonio Altur (Eurolosa) en las categorías master 30-40 y 50 respectivamente.

Las diferentes categorías se disputaran en dos mangas, compitiendo los elite-sub23 y junior masculinos a las 12:15, mientras en el resto de categorías lo harán a las 10 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar