El Superprestigio MTB FASTER 2022 volverá a contar con 4 pruebas UCI

Número 68 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2021-12-29 13:36:56
  • Imagen 1 de la noticia El Superprestigio MTB FASTER 2022 volverá a contar con 4 pruebas UCI

La 7ª edición del Superprestigio MTB Faster consolida el formato que ya introdujo en este 2021, con cuatro pruebas puntuables, dos de categoría C2 y dos de categoría C1. La llegada de una nueva sede y un nuevo programa de competición son las grandes novedades para 2022

El Superprestigio MTB FASTER repetirá la fórmula que ya tuvo en su última edición. De nuevo contará con 4 pruebas puntuables repartidas en 4 meses distintos y todas ellas con categoría UCI. Tanto la cita inaugural (en Elda) como la prueba final (en Estella) tendrán categoría UCI C1. Caparroso, que se estrena en el calendario, y Tibi contarán serán pruebas UCI C2.

Con 6 ediciones a sus espaldas, el Superprestigio MTB FASTER ya es de sobra conocido por ofrecer un campeonato bien distribuido en el calendario y con unos circuitos acorde a lo que representa el XCO actual. Además, repetirá su apoyo a los corredores volviendo a ofrecer un inscripción única para todo el campeonato de solo 15€ (se compita en todas las pruebas o solo en alguna de ellas). Una forma de acercar el MTB de competición al mayor número de participantes posible.

La marca de ropa FASTER, que llegó al Superprestigio en 2021, volverá a ser el principal patrocinador de un campeonato que también contará con el apoyo de RELBER y sus productos para limpieza y lubricación.

En 2022 se estrenará un nuevo formato de competición. Todas las carreras se disputarán en la jornada del domingo, donde tendrán cabida las categorías cadetes, júniors, sub-23 y élite. Tanto femenina como masculina. Serán un total de 3 carreras separadas a lo largo de toda la mañana, tal y como se ha hecho en esta edición, prescindiendo de la jornada competitiva del sábado en un movimiento para mantener la calidad competitiva del campeonato y continuar apoyando a las categorías de formación y a las categorías oficiales UCI.

Aún con ello, cada club organizador de cada sede podrá llevar a cabo pruebas los sábados, bien enfocadas a categorías de escuelas o a las categorías máster, pero siempre fuera del marco del Superprestigio MTB FASTER.

El calendario del Superprestigio MTB FASTER 2022 es el siguiente:

-20 de marzo Elda (Alicante) UCI C1.

-10 de abril Caparroso (Navarra) UCI C2.

-22 de mayo Tibi (Alicante) UCI C2.

-26 de junio Estella (Navarra) UCI C1.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar