Ismael Esteban y Rocío del Alba cierran el Superprestigio Faster MTB con claras victorias

Número 67 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2021-06-27 16:41:07
  • Imagen 1 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba cierran el Superprestigio Faster MTB con claras victorias
  • Imagen 2 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba cierran el Superprestigio Faster MTB con claras victorias
  • Imagen 3 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba cierran el Superprestigio Faster MTB con claras victorias
  • Imagen 4 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba cierran el Superprestigio Faster MTB con claras victorias
  • Imagen 5 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba cierran el Superprestigio Faster MTB con claras victorias

Un circuito duro y técnico, un calor intenso y parrillas repletas de bikers de nivel. Estos han sido los ingredientes de la gran final del Superprestigio Faster MTB celebrada en Estella en el estreno de esta carrera como prueba UCI C1 del calendario internacional. Tanto Ismael Esteban como Rocío del Alba García han logrado victorias claras en las dos pruebas reinas del fin de semana.

Estella es una de las localidades con mayor tradición ciclista del país y una de las más activas en cuanto a organización de eventos ciclistas se refiere. Este fin de semana le ha tocado el turno al mejor XCO, pero su nombre también está asociado a eventos de multitud de disciplinas. Un trazado duro y técnico, como es habitual en Estella, iba a ser el testigo de carreras endurecidas por un intenso calor que contribuyó a hacer aún más selectiva la prueba.

A las puertas de la siguiente cita de la Copa del Mundo era de esperar que los bikers con la vista puesta en esa cita fuesen los protagonistas del día. Como así sucedió.

En categoría femenina Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) llegaba como clara favorita, especialmente visto el enorme rendimiento que mostró en la Copa del Mundo de Leogang. Aunque ante ella tenía a la recientemente proclamada Campeona de Europa de bike-maraton, Natalia Fischer.

Sin embargo la carrera fue un monólogo de la biker del BH Templo Cafés UCC que dominó la carrera en todo momento. Fischer se situó en la segunda plaza, que también mantendría de forma cómoda frente a Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) que completaba el podio y que, con este resultado, lograba anotarse la general del Superprestigio Faster MTB. Lucía Macho (MMR Factory Racing) era la mejor en la prueba sub-23.

La prueba masculina se planteaba como un duelo entre Ismael Esteban (Logos Energía-BH-Arrueda) y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) como así acabó siendo.

El biker cántabro logró abrir un pequeño hueco desde la primera vuelta. Una distancia que no haría más que aumentar giro tras giro hasta completar las 6 vueltas previstas.

Esteban controló la situación en todo momento, estabilizando su ventaja alrededor del minuto y sin cometer errores en un circuito con bajadas complicadas y resbaladizas que podían deparar sorpresas en cualquier momento. Acabaría firmando una victoria clara por delante del biker gallego.

En la lucha por la última plaza del podio el joven Dídac Carvacho (Irontech Tecnic Mendiz Ambisist) se situaba como mejor sub-23 y rodaba en el podio absoluto, pero problemas técnicos acabarían apartándolo de la pelea por las plazas de honor. Ya en la segunda vuelta Cristofer Bosque (Massi) se colocaba tercero y tampoco dejaría escapar esa posición en toda la carrera, para acabar completando el podio y seguir completando su mejor temporada de XCO hasta la fecha.

En categoría sub-23 el mejor sería Jaume Bosch (BH Templo Cafés UCC) que lograba una meritoria 4ª plaza absoluta. A destacar la 5ª plaza final del especialista en ciclocross Felipe Orts, tras una gran remontada.

Con estos resultados Ismael Esteban se hacía con el maillot de ganador del Superprestigio Faster MTB, un premio extra a su excepcional carrera en Estella.

De esta forma se ha cerrado la 6ª edición del Superprestigio Faster MTB que este 2021 ha dado un gran salto cualitativo a todos los niveles. Además de mantener el enorme nivel de sus circuitos, en línea con el XCO actual, ha sumado su debut en la categoría UCI C1 para dos se sus puntuables. La buena respuesta de los deportistas, con récords de participación, es una muestra de la consolidación del campeonato como un referente nacional.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar