Estella acoge la gran final del Superprestigio Faster MTB

Número 66 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2021-06-26 18:19:11
  • Imagen 1 de la noticia Estella acoge la gran final del Superprestigio Faster MTB

La localidad de Estella volverá a ser el epicentro del MTB nacional con la prueba final del campeonato, que este año estrena categoría UCI C1 y que presenta una carrera muy abierta sin ningún favorito claro a la victoria

La cuarta y última prueba del Superprestigio Faster MTB se celebrará este fin de semana.

Lo hará en una sede especial para el campeonato y para el ciclismo en general. Estella se ha posicionado como una de las capitales nacionales del ciclismo, no solo por su enorme actividad relacionada con el MTB, sino también con otras disciplinas como el ciclismo de carretera en diversas categorías, incluyendo la profesional.

Además de su apoyo a la competición cuentan con un potente centro de BTT y una apuesta decidida por la movilidad y el turismo sostenible.

El recorrido de Estella seguirá contando con toda la esencia de los circuitos de auténtico XCO. 4,8 km con 190 metros de desnivel positivo por vuelta y la exigencia física y técnica que se puede esperar de una prueba internacional. Como novedad estrena zona de salida y llegada más amplia en la línea de las medidas adoptadas durante todo el campeonato para evitar grandes aglomeraciones.

En el plano deportivo la carrera se presenta muy abierta. A priori hay dos favoritos claros al triunfo. Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) e Ismael Esteban (Logos Energia - BH - Arrueda) son los dos bikers que, por trayectoria, deberían luchar por alzarse con la primera plaza. Ambos han quedado fuera de la selección olímpica y ahora pueden centrarse en seguir siendo protagonistas de la temporada de MTB en las citas internacionales que quedan por disputar.

Frente a ellos estarán dos bikers nacionales que han demostrado un gran nivel en los últimos meses y que aspiran al podio de la prueba. El catalán Cristofer Bosque (Massi) está realizando su mejor temporada de XC hasta la fecha y ya se ha convertido en un habitual del top-10 en el Superprestigio Faster MTB. El andaluz Alberto Mingorance (CC Miranda Bike) también está en una gran campaña de XCO, y en Elda rodó entre los mejores hasta que problemas mecánicos le apartaron de la lucha por los puestos de honor.

A ellos se unirá el candidato a ser la sorpresa del día. Felipe Orts es el mejor especialista de ciclocross nacional y estará en la línea de salida de Estella. Conocido por sus dotes técnicas, no es la primera vez que toma parte en una prueba de XCO y será un aliciente adicional verle cara a cara con algunos de los mejores bikers nacionales.

En categoría femenina sí que hay una favorita clara. Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) viene de completar una enorme actuación en la última prueba de la Copa del Mundo y todo lo que no sea una victoria de la campeona nacional sería una sorpresa. Aunque tendrá rivales que no se lo pondrán fácil, entre ellas la Txell Figueras (MMR Racing Team) que está siguiendo una trayectoria ascendente en las últimas semanas.

Como viene siendo habitual el sábado por la tarde se celebrarán las pruebas máster mientras que el domingo será el turno al resto de categorías con 3 salidas diferentes, que empezarán a las 9:00 y acabarán con la prueba élite y sub-23 masculina a las 12:30.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar