Mantecón y McConnell ganan en la épica carrera del Superprestigio Faster MTB en Elda

Número 65 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2021-05-23 14:54:15
  • Imagen 1 de la noticia Mantecón y McConnell ganan en la épica carrera del Superprestigio Faster MTB en Elda
  • Imagen 2 de la noticia Mantecón y McConnell ganan en la épica carrera del Superprestigio Faster MTB en Elda
  • Imagen 3 de la noticia Mantecón y McConnell ganan en la épica carrera del Superprestigio Faster MTB en Elda
  • Imagen 4 de la noticia Mantecón y McConnell ganan en la épica carrera del Superprestigio Faster MTB en Elda
  • Imagen 5 de la noticia Mantecón y McConnell ganan en la épica carrera del Superprestigio Faster MTB en Elda

A un circuito muy exigente, tanto técnicamente como fisicamente, se unió la lluvia que convirtió a la prueba en una de las más duras del año.Sergio Mantecón logró un trabajo y justo triunfo ante rivales de entidad y Bec McConnell rodó a otro nivel en la categoría femenina

Elda se estrenaba en el calendario del Superprestigio Faster MTB con uno de los circuitos más duros y exigentes técnicamente de la historia del campeonato. Un trazado que no daba margen al error y que iba a exprimir al máximo las fuerzas de los participantes. A ello se sumó una lluvia que convirtió la carrera en auténtica épica. Situada en el calendario justo tras el primer bloque de carreras de la Copa del Mundo, Elda fue testigo de las evoluciones de algunos de los bikers protagonistas de esas carreras. David Valero y Bec McConnell partían como favoritos pero las condiciones extremas del trazado, técnico, pedregoso, duro y embarrado, podían deparar sorpresas.

La prueba élite y sub-23 masculina arrancaba bajo la lluvia que iba a acompañar a los corredores durante prácticamente toda la carrera. Ismael Esteban era el encargado de romper la carrera desde los primeros metros, llegando a destacar en solitario. Pero tras él Sergio Mantecón (MMR Factory Team) estaba dispuesto a pelear por todo y lograba dar alcance al corredor cántabro. Tras ellos Dan McConnell se sobreponía de una caída inicial para situarse en la tercera plaza, cerca de los líderes pero sin acabar de entrar en la pelea por la victoria.

Quien tomaba una actitud más conservadora era David Valero (BH Templo Cafés UCC): “el circuito estaba peligroso y he preferido no arriesgar y rodar de forma segura toda la carrera” explica el corredor andaluz que acabaría 4º y mantendría el maillot de líder del Superprestigio Faster MTB.

La lucha por la victoria iba a ser cosa de dos: Mantecón y Esteban. El de MMR aprovechaba un error de Esteban para lanzar su ataque y abrir un hueco que acabaría siendo definitivo. Mantecón rodaba de forma muy sólida en la última parte de la carrera. Su ritmo sería inalcanzable para el resto y entraba en meta alzando los brazos como vencedor de la carrera más exigente de lo que llevamos de campeonato: “Tenía bastante incertidumbre sobre si venir o no venir. Ayer vine a entrenar y no me encontré muy bien, estaba bastante agotado porque he hecho muchas carreras con síntomas de alergia y eso desgasta bastante. Pero al haber lluvia decidí venir, sabía que si llovía el ambiente iba a estar limpio y competir en condiciones normales. Y así ha sido. He salido desde el principio bastante bien, controlando la carrera en todo momento. A mitad de carrera ya hemos abierto un hueco Ismael Esteban y yo. He ido controlando, ha cometido un error tras una subida en la que he apretado y lo he aprovechado. Y ya he abierto hueco hasta el final. Igual sorprende tras no haber hecho buenos resultados en carreras anteriores, pero a mi no me sorprende porque sé que estoy en un buen momento de forma. Pero por condiciones externas a mi hasta ahora no lo había podido demostrar.”

Tras un pletórico Mantecón acabaría entrando Dan McConnell, que con una carrera constante lograba remontar hasta la 2ª plaza, con Ismael Esteban completando el podio del día.

David Campos (BH Templo Cafés UCC) era el mejor sub-23 del día en la 5ª plaza absoluta.

Bec McConnell sin rival en féminas

Donde no hubo tanta emoción fue en la categoría femenina. Bec McConnell (Primaflor Mondraker X-Sauce) venía de luchar por ganar la última prueba de la Copa del Mundo y en Elda demostró estar a otro nivel.Si bien la prueba femenina se disputó en mejores condiciones que la masculina, la australiana dio muestras de su técnica en los tramos complicados y de su fuerza en las exigentes subidas. Nadie pudo seguirla. Mertixell Figueras (MMR Factory Racing) también realizaba una carrera en solitario para acabar segunda por delante de la francesa Amelie Laquere (Velcan Racing Team).

Bec McConnell también se va del Elda con el maillot de líder de la general femenina.

El Superprestigio Faster MTB pone rumbo ahora a su última puntuable, la carrera UCI C1 que cerrará el campeonato. Será en Estella los próximos 26 y 27 de junio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar