Elda debuta en el Superprestigio Faster MTB con Valero listo para defender el liderato

Número 64 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2021-05-19 17:33:58
  • Imagen 1 de la noticia Elda debuta en el Superprestigio Faster MTB con Valero listo para defender el liderato
  • Imagen 2 de la noticia Elda debuta en el Superprestigio Faster MTB con Valero listo para defender el liderato

La 3ª prueba del Superprestigio Faster MTB llevará a los corredores a la localidad alicantina de Elda. Una nueva sede para el campeonato que se estrenará con un circuito técnico y exigente donde ver en acción a buena parte de los mejores bikers del panorama nacional

La emoción de un nuevo circuito llega este fin de semana al Superprestigio Faster MTB.

Tras las citas de Arnedo y Tibi, ya clásicas del calendario, llega el debut de Elda. Un recorrido que presentará un nuevo campo de batalla en esta temporada de XCO tan disputada desde el primer día.

Esta tercera y penúltima prueba del campeonato puede dejar muchas cosas claras de cara a la pelea por la general.

David Valero, el líder de la clasificación masculina, acudirá a Elda con el objetivo de dejar encarrilado su triunfo en la general.

El biker del BH Templo Cafés UCC se ha mostrado como el más regular en este 2021 y no ha bajado del podio en ninguna de las carreras previas. Parte, por méritos propios, como el favorito número uno a la victoria. Especialmente tras pelear por el top-10 en la última prueba de la Copa del Mundo.

Aunque tendrá que hacer frente a rivales de entidad. Por un lado el australiano Dan McConnell, que ya sabe lo que es lograr triunfos en el Superprestigio Faster MTB.

Pero también a una amplia lista de bikers nacionales que buscarán sumar los cada día más codiciados puntos UCI para el ranking mundial.

Ismael Esteban, top-5 en Tibi, encabeza la lista de aspirantes al podio. Cristofer Bosque, del conjunto Massi, será otro nombre a seguir de cerca.

En categoría femenina todas las miradas están puestas en Bec McConnell. La australiana del Primaflor-Mondraker-XSauce viene de lograr subir al podio en la Copa del Mundo de Nove Mesto y, con ese nivel, todo lo que no sea una victoria suya sería una gran sorpresa.

Habrá que ver de qué son capaces corredoras nacionales como Meritxell Figueras, del MMR Factory Racing, o la joven portuguesa Ana Santos, del X-Sauce Factory Racing. La actual líder del campeonato, la polaca Maja Włoszczowska, no podrá acudir a Elda así que es muy probable que el próximo domingo tengamos una nueva corredora al frente de la general.

La cita de Elda seguirá el mismo programa que las anteriores pruebas con las carreras máster disputándose el sábado por la tarde y el resto de pruebas durante el domingo en 3 mangas diferentes a partir de las 9:00 para júnior y cadetes, 10:30 para todas las categorías de féminas y 12:30 para élite y sub-23 masculino.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar