Tibi reprende el Superprestigio Faster MTB con una parrilla repleta de estrellas

Número 62 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2021-04-20 18:26:15
  • Imagen 1 de la noticia Tibi reprende el Superprestigio Faster MTB con una parrilla repleta de estrellas
  • Imagen 2 de la noticia Tibi reprende el Superprestigio Faster MTB con una parrilla repleta de estrellas
  • Imagen 3 de la noticia Tibi reprende el Superprestigio Faster MTB con una parrilla repleta de estrellas
  • Imagen 4 de la noticia Tibi reprende el Superprestigio Faster MTB con una parrilla repleta de estrellas
  • Imagen 5 de la noticia Tibi reprende el Superprestigio Faster MTB con una parrilla repleta de estrellas

Todos los ganadores de las pasadas ediciones de la prueba de Tibi estarán en la línea de salida de la carrera: Sergio Mantecón, David Valero y Daniel McConnell saben lo que es triunfar en la prueba pero no lo tendrán nada fácil para repetir en una parrilla de salida llega de bikers destacados, tanto en categoría masculina como femenina.

El Superprestigio Faster MTB cumple 6 ediciones y en 5 de ellas Tibi habrá sido una de sus paradas. Esta localidad alicantina hace semanas que ultima los detalles de su exigente y duro circuito para la que será la edición más internacional y de más nivel de su trayectoria en el campeonato. Ubicada dentro del calendario mundial UCI, la cita de Tibi ha atraído a una nómina de bikers punteros espectacular. El V Gran Premio Internacional BTT AM Sonido-Energym 2021 tendrá carreras de enorme nivel.

David Valero es, por méritos propios, el hombre a batir. Actual campeón de España y doble ganador en Tibi, lleva una temporada muy regular siempre luchando por el podio en todas y cada una de las citas en las que ha tomado parte. Además de ser el actual líder del campeonato. Pero el biker del BH Templo Cafés UCC deberá hacer frente a una lista de rivales de primer nivel.

El equipo Massi, actualmente el 4º mejor conjunto del planeta, acude con sus estrellas en categoría masculina. Los franceses Thomas Griot y Joshua Dubau llegan en un gran estado de forma. El primero sabe lo que es pisar el top-10 de la Copa del Mundo la pasada temporada y el segundo se está adaptando perfectamente a la categoría élite tras su triunfal paso por la categoría sub-23.

También francés, aunque en este caso del equipo Absolute Absalon - BMC, Mathis Azzaro ha dado muestras de estar listo para pelear por el podio absoluto y es, sin duda, uno de los máximos candidatos a ganar en categoría sub-23.

Aunque el título de favorito en esa categoría es para Jofre Cullell. El biker catalán está en su último año sub-23 y prepara su debut en la Copa del Mundo como corredor élite en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos. Tibi le permitirá medir sus fuerzas con bikers consagrados de la categoría reina. Su compañero en el Primaflor-Mondraker-XSauce, el australiano Daniel McConnell, es el último vencedor de la carrera, tras imponerse en Tibi en 2019. Será su primera competición en Europa tras un largo viaje desde Australia.

Otro biker que puede presumir de haber ganado aquí es Sergio Mantecón, del MMR Factory Racing, que se suma a la lista de corredores con aspiraciones a todo. Ismael Esteban (Logos Energía) será otro de los corredores nacionales a seguir de cerca.

En categoría femenina el nivel también será espectacular y la carrera se plantea sin ninguna favorita clara. Por palmarés, experiencia y estado de forma tres nombres destacan sobre el resto: la polaca y líder del Superprestigio Faster MTB Maja Wloszczowska (Kross), le australiana Bec McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) y la francesa (campeona olímpica en Londres 2012) Julie Bresset (Massi). A ellas se suman la estonia Janika Loiv (Hawaii), la francesa Malene Degn (KMC Orbea) y la canadiense Haley Smith (Norco). Todo ello sin dejar pasar la presencia de la mejor corredora española, Rocío del Alba García, que podrá medir su estado de forma antes de la Copa del Mundo en un duelo directo con rivales de entidad.

Las pruebas junior no serán menos y Francesc Barber (3º del ranking mundial UCI) es el favorito en la categoría masculina, mientras que la francesa Olivia Onesti (líder del ranking mundial UCI junior) parte como favorita indiscutible en féminas.

El sábado por la tarde, a las 17:00, tendrán lugar las carreras para categorías máster, mientras que el domingo será el turno del resto de pruebas distribuidas en 3 salidas diferentes:

· 9:00h Categorías júnior y cadete masculinas.

· 10:30h Categorías élite, sub23, júnior y cadete femeninas.

· 12:30h Categorías elite y sub23 masculinas.

La prueba del Superprestigio Faster MTB de Tibi podrá seguirse en directo a través de internet gracias a la retransmisión en streaming cuyo enlace se podrá encontrar en la web del Superprestigio Faster MTB.

Fotos: Itzalak Photography

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar