Estella lista para la gran final del Superprestigio MTB Biontech 2019

Número 55 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2019-06-19 13:52:03
  • Imagen 1 de la noticia Estella lista para la gran final del Superprestigio MTB Biontech 2019
  • Imagen 2 de la noticia Estella lista para la gran final del Superprestigio MTB Biontech 2019
  • Imagen 3 de la noticia Estella lista para la gran final del Superprestigio MTB Biontech 2019

Todo preparado para cerrar el campeonato

Cofrentes, Arnedo, Tibi y, este fin de semana, Estella. El Superprestigio MTB Biontech afronta su última prueba, la cita en la que se sentenciará la general del campeonato en las diferentes categorías que siguen abiertas.

Estella es una de las citas clásicas del Superprestigio MTB Biontech (ha estado en 3 de las 4 ediciones anteriores del campeonato) y será fiel a un circuito conocido por los bikers en el que se combinan tramos rápidos con cortas y explosivas ascensiones.

Un recorrido en el que predominan los senderos y del que saldrán ganadores bikers muy completos. Como todas las carreras de este certamen, la prueba de este domingo está inscrita en el calendario internacional UCI con categoría C2.

Las tres citas anteriores han tenido vencedores ilustres que dan una visión de la importancia del Superprestigio MTB Biontech. El ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor), el rumano Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) y el australiano Daniel McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) han sido los triunfadores de las anteriores pruebas. ¿Llegará el primer triunfo español en Estella?.

Todo parece indicar que así será. Dos de los grandes equipos nacionales serán protagonistas de la prueba. Primaflor-Mondraker-Rotor y BH Templo Cafés UCC serán la referencia total.

Carlos Coloma ya sabe lo que es ganar esta carrera algo que logró en 2016. Situada en el inicio del nuevo ciclo de preparación para el siguiente bloque de Copa del Mundo, Estella será un punto importante para medir su estado de forma. El riojano también necesita sumar puntos UCI de cara al ranking mundial.

La principal oposición la encontrará en el gallego Pablo Rodríguez. El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor ha vuelto a su mejor nivel y ha sido capaz de pelear por el top-10 en Copa del Mundo de nuevo. Será un duelo entre dos generaciones muy diferentes. Más de 10 años de diferencia separan la edad de ambos corredores.

A buen seguro que dos jóvenes bikers sub-23 se sumarán a la lucha por el podio absoluto. Josep Durán llega a la carrera en clara trayectoria ascendente, mientras que David Campos sigue acumulando experiencia y ya ha brillado en el Superprestigio MTB Biontech. Además, es el segundo clasificado de la general provisional por detrás del actual líder, Adelino Moll (Xabia´s Bike - Faster Wear).

En categoría femenina todo parece pasar por Rocío del Alba García, aunque la también joven María Rodríguez no le pondrá las cosas fáciles. Precisamente María Rodríguez es quien tiene en su mano llevarse la general del campeonato en categoría femenina.

La prueba de Estella seguirá el habitual formato de 2 mangas, con la primera a las 10:00 y la segunda a las 12:00. El punto y final al 5º aniversario del Superprestigio MTB Biontech.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar