Daniel McConnell gana y la selección China sorprende en el Superprestigio MTB Biontech

Número 54 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2019-05-12 16:29:27
  • Imagen 1 de la noticia Daniel McConnell gana y la selección China sorprende en el Superprestigio MTB Biontech
  • Imagen 2 de la noticia Daniel McConnell gana y la selección China sorprende en el Superprestigio MTB Biontech
  • Imagen 3 de la noticia Daniel McConnell gana y la selección China sorprende en el Superprestigio MTB Biontech
  • Imagen 4 de la noticia Daniel McConnell gana y la selección China sorprende en el Superprestigio MTB Biontech
  • Imagen 5 de la noticia Daniel McConnell gana y la selección China sorprende en el Superprestigio MTB Biontech

El tradicional circuito muy técnico y con mucho desnivel ha vuelto a ser uno de los protagonistas

Tibi ha celebrado hoy la 4ª edición de su prueba de XCO. El Gran Premio Internacional BTT Energym - Airesa ha vuelto a tener protagonistas de talla internacional en sus pruebas reinas, con especial atención al sorprendente papel que han jugado los y las integrantes de la selección de China de MTB, encargados de dar color y disputar la victoria absoluta tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Un día soleado y el habitual circuito exigente y trabajado que ya es un clásico del Superprestigio MTB Biontech ha sido el escenario de carreras vibrantes en la mayoría de categorías. Siendo la penúltima prueba del campeonato, su papel en la lucha por la general también era estratégico.

La prueba reina masculina partía con un favorito claro. El corredor australiano Daniel McConnell se presentaba en la línea de salida como máximo candidato a la victoria. A sólo 1 semana del arranque de la Copa del Mundo su estado de forma no debía diferir mucho del que tendrá en el arranque de ese certamen en Alemania. El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor podía esperar una carrera plácida, pero no contaba con el empuje de los bikers chinos. El joven corredor chino, en edad sub-23, Ma Hao, acabó siendo la revelación del día. Capaz de seguir el ritmo del McConnell en los primeros compases del día puso el punto de emoción que la carrera necesitaba. Con el paso de las vueltas la lógica se impuso y McConnell abría hueco, especialmente en el tramo final de la carrera, para acabar ganando con solvencia.

Ma Hao, en una carrera de más a menos, conseguía mantener la 2ª plaza absoluta y 1ª sub-23 por delante del líder de la general, Adelino Moll (Xabia´s Bike-Faster Wear), que competía fiel a su estilo, de forma consistente y de menos a más, para completar el podio absoluto de la general en Tibi. En categoría sub-23 otro chino, Lv Xianjing, era 2º, con Norbert Nowik completando el top-3 de la categoría.

Donde nadie pudo plantar cara a las corredoras chinas fue en la prueba femenina. Yao Bianwa jugó en otra liga para arrasar en la carrera ganando con más de 3 minutos de ventaja a su compatriota Ren Wenjing, siendo María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) la primera corredora nacional en la 3ª plaza absoluta y 1ª sub-23.

La categoría júnior masculina fue la más apretada de la jornada. Roger Ferrer (Odena Esport Ciclista) se imponía por apenas 7 segundos a Daniel Eguia (Sanse-Rotor). Mercedes Romero (CD Ulbsport) ha ganado en júnior féminas. Joaquín García (Fundación José Sabater) ha dominado la categoría cadete masculina y Viana Rico (Hyundai Koryo Car-Dstrel) la femenina.

Miguel Corrales (CC Biciobiker Talavera CC) en máster 30, Francisco Ortiz (Molinense C.C.) en máster 40 y José Julián Barón (Bike Philosophy C.D.) en máster 50 han completado la nómina de vencedores del día.

El Superprestigio MTB Biontech pone ahora rumbo hacia su gran final en Estella. Una nueva prueba UCI que supondrá el cierre a esta 5ª edición del campeonato.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar