Coloma y Goulao vencen en Moralzarzal

Número 36 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2017-06-25 17:17:15
  • Imagen 1 de la noticia Coloma y Goulao vencen en Moralzarzal
  • Imagen 2 de la noticia Coloma y Goulao vencen en Moralzarzal
  • Imagen 3 de la noticia Coloma y Goulao vencen en Moralzarzal
  • Imagen 4 de la noticia Coloma y Goulao vencen en Moralzarzal
  • Imagen 5 de la noticia Coloma y Goulao vencen en Moralzarzal

La general para Carlos Coloma y Rocío del Alba

La localidad madrileña de Moralzarzal ha sido el escenario de la final del Superprestigio MTB. Una carrera con muchos puntos de interés que ha visto como Carlos Coloma se coronaba, por segundo año consecutivo, como el mejor del campeonato. El circuito, divertido y exigente, ha sido un excelente campo de batalla para una prueba que ha tenido un elevado nivel en todas las categorías.

La prueba masculina se presentaba con el importante aliciente de saber quién sería el vencedor final de la general de la 3a edición del Superprestigio MTB. Tres bikers partían con opciones claras, apenas separados entre si por 30 puntos. Jose Duran (Primaflor-Mondraker-Rotor), Javier Poza (Kross-New Race) y Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) se iba a jugar este importante título en la última puntuable.

Desde el inicio se vio que Coloma no iba a dar tregua a nadie. Escapándose con su compañero de equipo Catriel Soto y con Vlad Dascalu (Dinamo Bikexpert Racing). El joven corredor rumano intentaba seguir la estela de Coloma después que Soto fuese el primero en descolgarse.

Aunque las diferencias nunca fueron especialmente abultadas entre estos tres primeros clasificados el tirón del riojano servía para romper la prueba. Desde la tercera vuelta se marchaba en solitario hacia la victoria en la carrera y hacia su segunda general del Superprestigio MTB. Coloma es el primer biker en lograr dos títulos absolutos en este campeonato. Dascalu y Soto eran 2º y 3º. Dascalu era, además, el mejor sub-23 de la prueba.

En la cuarta plaza entraba el actual campeón de España de ciclocross, el cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes). Respecto al resto de aspirantes a la general, Javier Poza era 5º y Josep Duran 8º y ocuparían la 2ª y la 3ª plaza de la general final respectivamente.

Ivan Feijoo (Academia Posta Actyon) se llevaba la carrera júnior con autoridad superando al vencedor de la general David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) y a Saúl Calzada (Kross-New Race).

Carlos Canal, compañero de equipo de Feijoo, era el más destacado entre los cadetes llevándose una victoria imponente al superar en más de 4 minutos a Pau Costa (Esport Ciclista Manres) y Haraitz Azurmendi (Bizikleta.com). Marcos Aranega (Golpe de pedal) se ha llevado la general en la categoría.

En féminas Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) se ha destacado desde el inicio demostrando que hoy tenía un punto más que sus rivales. La argentina Paula Quirón ha sido la biker que más cerca de la brasileña se ha mantenido en la primera mitad de la prueba, sin embargo Rocío del Alba García, la joven líder de la general del Superprestigio MTB, ha realizado una segunda mitad de la prueba más intensa dando caza y superando a Quirón. Ambas acompañaban a Goulao, dominadora de la carrera de Moralzarzal, en el podio final de la general femenina.

Rocío del Alba García se ha llevado la general absoluta y la sub-23 demostrando que tiene talento para ser una de las corredoras españolas con mayor proyección. Entre las más jóvenes victorias de Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) en féminas junior, rompiendo la racha de victorias de Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker-Rotor) que ha sido 3ª pero se ha llevado la general. Mercedes Romero (Selección madrileña) ha sido la mejor fémina cadete.

Manuel Sánchez (Mundo Bike) en máster 30, Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) en máster 40 y Jaume Pérez (Gobik) en máster 50 se han llevado las victorias en esta cita final.

Carlos Coloma (elite), Josep Duran (sub-23), David Campos (júnior), Elena Lloret (féminas elite), Rocío del Alba García (féminas sub-23), Marcos Aranega (cadetes), José Domingo Cavidenco (máster 30), Antonio Lopez (máster 40), Estibaliz Sagardoy (féminas cadete), Miriam Palacios (féminas júnior) y Jose Luís Ecija (máster 50) han sido los vencedores de esta edición del Superprestigio MTB que cierra el telón siguiendo los principios que le han situado como un campeonato de referencia. Pruebas UCI, recorridos de auténtico XCO internacional, participación de nivel, apoyo máximo a los corredores y buena organización.

Fotos: Paco Rojas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar