Carlos Coloma y Raiza Goulao vencen en Arnedo

Número 31 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2017-04-30 19:22:50
  • Imagen 1 de la noticia Carlos Coloma y Raiza Goulao vencen en Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Carlos Coloma y Raiza Goulao vencen en Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Carlos Coloma y Raiza Goulao vencen en Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Carlos Coloma y Raiza Goulao vencen en Arnedo
  • Imagen 5 de la noticia Carlos Coloma y Raiza Goulao vencen en Arnedo

Doblete para el equipo Primaflor-Mondraker

El Superprestigio MTB ha vuelto a ser el centro de atención biker gracias a su segunda puntuable, que ha supuesto otra gran jornada de XCO de alto nivel con participación de altura y, sobre todo, un público numeroso y entregado que ha dado color a una prueba que siempre ofrece un gran espectáculo.

La fórmula formada por un circuito exigente y técnico integrado en el núcleo urbano de Arnedo ha funcionado a la perfección. El completo trazado del III XCO Internacional Ciudad de Arnedo ha sido el escenario perfecto para contemplar las evoluciones de algunos de los mejores bikers del planeta.

En el plano competitivo todas las miradas se centraban en el medallista olímpico Carlos Coloma. El biker del Primaflor-Mondraker-Rotor es el centro de atención allí donde acude y Arnedo no ha sido una excepción. Ganador de la primera puntuable del Superprestigio MTB en Arguedas, líder de la general y vencedor de esta misma carrera en 2016. Coloma era el favorito claro e indiscutible y no ha fallado.

El riojano ha rodado media carrera en compañía del portugués Jose Días, biker que ya destacó en Arguedas y que ha sido el único capaz de seguir el ritmo de Coloma durante parte de la carrera. Hasta que el bronce en Río de Janeiro ha tensado el ritmo y se ha ido en solitario hacia una nueva victoria en esta prueba UCI C2.

Con Coloma en cabeza, la emoción se vivía en la lucha por el resto de plazas de podio. Catriel Soto (Primaflor-Mondraker-Rotor) y Javier Poza (Kross New Race) se unían a Jose Dias en la pelea por el resto de puestos de honor. El argentino Soto realizaba un gran final de carrera para escoltar a su compañero Coloma en el podio mientras Jose Dias aguantaba la última posición de podio frente a Poza.

“Muy contento por cómo ha ido esta segunda prueba del Superprestigio, para mí muy especial por ser en Arnedo, delante de mis paisanos y de patrocinadores como Gobierno de La Rioja o Luck. Por todo ello, era muy importante dar espectáculo y seguir haciendo escuela aquí en casa. A nivel de conjunto, hay que dar las gracias a todo el staff por su esfuerzo. Para mí lo importante es seguir sumando día a día, haciendo equipo y dando buena imagen mientras preparamos los próximos objetivos” explicaba Coloma tras su victoria.

Josep Duran (Primaflor-Mondraker-Rotor) era el claro dominador entre los sub-23 y se hacía con una meritorio 5ª plaza absoluta.

Duelo vibrante en féminas

La categoría femenina ha vivido una dura batalla entre la brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) y la joven Rocío del Alba García (Carlos Coloma Bike Club). Tan ajustada ha sido la lucha entre ambas que no se ha resuelto hasta los metros finales en los que Goulao ha sido más rápida. Ambas han sido muy superiores al resto de participantes como lo demuestra el hecho que la 3a clasificada, Olatz Odriozola (Bizikleta.com) ha entrado a más de 8 minutos de ellas.

“Una carrera muy dura, con subidas exigentes y zonas técnicas que requerían de gran atención. He controlado desde el principio, regulando para no gastar demasiado de cara a próximas carreras, yendo muy cerca de Rocío García durante gran parte del recorrido” comentaba Goulao tras la prueba.

Rocío del Alba García es aún más líder de la general femenina.

David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) ha podido mantener a raya a los integrantes de la selección portuguesa Guilherme Mota y Carlos Salgueiro. No ha sido una victoria fácil puesto que los bikers portugueses han rodado siempre cerca de Campos y ambos han entrado a menos de un minuto de él.

Donde no ha habido discusión ha sido en cadetes. Carlos Canal (selección gallega) ha dominado la competición por delante de Haritz Azurmendi (Bizikleta.com) y Marcos Aranega (selección madrileña).

Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker-Rotor) ha vuelto a dar muestras de su poderío entre las féminas júnior, aunque en esta ocasión ha tenido que esforzarse al máximo para rodar por delante de la portuguesa Marta Branco. Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) ha completado el podio en esta categoría. Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki-Berrianz) ha sido la más rápida entre las féminas cadete.

La nómina de ganadores de la jornada la han completado Patxi Cía (Powerbikes) en máster-30, Antonio López (Kross New Race) en veteranos 40 y Valentín Ballesteros (Sendero PC) en veteranos 50.

El Superprestigio MTB ha llegado a su ecuador y la segunda parte del campeonato llevará a los bikers a la localidad de Tibi, en Alicante, donde se celebrará la tercerapuntuable el próximo 14 de Mayo.

Fotos: Peña Ciclista Sendero.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar