Ismael Sánchez Adán, vencedor del Superprestigio: "La constancia ha sido la clave"

Número 16 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-05-26 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Ismael Sánchez Adán, vencedor del Superprestigio:
  • Imagen 2 de la noticia Ismael Sánchez Adán, vencedor del Superprestigio:

Ismael Sánchez Adán (Mundobici) ha sido el ganador final del I Superprestigio MTB Caja Rural, una competición disputada en cuatro pruebas, Chelva (Comunidad Valenciana), Estella (Navarra), Arnedo (La Rioja) y Ciempozuelos (Comunidad Madrid), todas UCI, excepto la última, y que ha sido un completo éxito.

Así lo certifica Sánchez Adán (1988) que ha visto como su regularidad, 4º, 2º, 3º y 1º, le ha impulsado a la victoria final, con 650 puntos, por 625 de Umbert Almenara y 480 de Adriá Noguera. El murciano muestra su satisfacción por un triunfo que confirma su progresión en el mountain bike.

¿Qué balance hace de su actuación en el Superprestigio MTB Caja Rural?

Estoy muy satisfecho, sobre todo porque no se trata de una solo prueba, sino que se gana por la constancia. Esa ha sido la clave. Yo intenté jugar mis cartas. Sabía que en las primeras carreras iban a estar corredores de primer nivel, como Valero, Coloma o Mantecón. Mi objetivo era estar delante en las primeras carreras e intentar jugármela después en las últimas pruebas; esa ha sido mi baza, mantener y después intentar ganar.

¿Qué le ha parecido la primera edición del Superprestigio MTB Caja Rural?

Desde mi punto de vista, a nivel nacional es la mejor Copa que se ha podido hacer hasta ahora: a nivel organizativo, competitivo… Y de puntos UCI. Todas han sido UCI, salvo la última, y es donde se ha visto el nivel. Y hay que destacar también los premios en metálico que es algo importante ahora mismo. He terminado muy contento la verdad. El año que viene repetiré y habrá más nivel, seguro.

¿Y qué le han parecido los cuatro circuitos, Chelva, Estella, Arnedo y Ciempozuelos?

Lo cuatro circuitos han sido de puro mountain bike. El primero de Chelva fue exigente, con bastante desnivel, y técnico. El de Estella era muy bonito por las bajadas; Arnedo tenía un tramo urbano y se pudo ver bastante afición. Y Ciempozuelos ya lo conocía, y es de mis favoritos.

¿Cuál son sus siguientes objetivos?

Vamos quintos en la Copa de España, así que vamos a intentar hacer una buena general, ya que la próxima prueba coincide con una de la Copa del Mundo y no estarán los punteros. Nosotros, de momento, no tenemos la posibilidad de disputar esas pruebas tan deseadas. También quiero conseguir un buen puesto en Campeonatos de España. Y a nivel regional, destacar en Murcia, por tema de patrocinios, intentaré estar en lo más alto.

¿Se ve cada vez más cerca de los mejores del mountain bike?

Empecé en sub23 de segundo año. Año a año, con constancia, esfuerzo e ilusión he progresado. La ilusión es fundamental y tengo tanto o más que en mis inicios. Y sin la ayuda de los patrocinadores no podría desplazarme ni cumplir mis objetivos, empezando por Daniel Cegarra, dueño de la tienda Mundobici, donde trabajo, y varias empresas de la región. Ellos son los que me permiten día a día alcanzar mis objetivos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar