Áurea Ruiz, ganadora del Superprestigio: "La organización ha sido perfecta"

Número 15 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-05-25 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Áurea Ruiz, ganadora del Superprestigio:
  • Imagen 2 de la noticia Áurea Ruiz, ganadora del Superprestigio:

Áurea Ruiz (1991) se proclamó vencedora del I Superprestigio MTB-Caja Rural al vencer en la dos últimas pruebas de las cuatro puntuables del torneo. La joven murciana certificó su progresión y un paso más adelante en su carrera.

Ruiz (Inverse-The Bike) fue de menos a más, cuarta en Chelva, segunda en Estella y ganadora en Arnedo y Ciempozuelos para terminar con 700 puntos, por delante de Amparo Chapa (510), mejor sub23, y Sandra Santanyes (400), vencedora de las dos primeras carreras.

La biker murciana se muestra muy satisfecha por esta victoria. “Estoy muy contenta por ganar una competición nueva como esta, con una organización perfecta en todos los aspectos. Se ha notado que tienen experiencia y que saben de mountain bike. Me he encontrado bien y he podido cumplir los objetivos”, destaca.

Ahora confía en seguir esa línea en sus próximos compromisos, el GP Aramón-Panticosa, el 7 de junio, próxima puntuable del Open de España, y el Campeonato de España a disputar en Valladolid los días 17, 18 y 19 de julio. “Me ha venido bastante bien. Me ha servido para confirmar que los entrenamientos van bien y cara al Campeonato de España, que es mi objetivo principal. Quiero terminar el Open de España y el Campeonato de España lo más arriba posible”, afirma.

Después de comenzar relativamente tarde en el mountain bike, trata de hacerse un hueco en la élite nacional. “Soy de las más jóvenes”, señala, y espera “mejorar día a día, aprender y dar guerra” para acercarse “lo máximo posible” a las mejores de España, “a la cabeza de carrera recortando todo el tiempo que pueda”.

Aurita, además, es una de las impulsoras del nuevo club Chicas Biker que tiene el propósito de promover la práctica del BTT y fomentar el ciclismo entre las mujeres en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar