Ciempozuelos cierra el Superprestigio Caja Rural-RGA este domingo 17 de mayo

Número 13 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-05-12 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Ciempozuelos cierra el Superprestigio Caja Rural-RGA este domingo 17 de mayo
  • Imagen 2 de la noticia Ciempozuelos cierra el Superprestigio Caja Rural-RGA este domingo 17 de mayo

El próximo domingo 17 de mayo, la localidad madrileña de Ciempozuelos acogerá la cuarta y última prueba puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA de mountain bike.

Tras un exitoso inicio en tierras valencianas primero, para seguir en navarra y la rioja más adelante, el campeonato se desplaza hasta Ciempozuelos para disputar su última prueba puntuable, donde se espera a unos 350 deportistas llegados de diferentes lugares de la geografía nacional, asi como la participación de algunas selecciones autonómicas que aprovecharan la prueba para preparar los campeonatos de España.

Para la ocasión, el club Molero Bikes utilizara el tradicional circuito de la localidad, que partiendo desde la ciudad deportiva recorre 5.250 metros por vuelta, con una ascensión acumulada por vuelta de 200 metros, el cual los participantes tendrán que completar en varias ocasiones, según su categoría. Un circuito de sube bajas constantes, calificado como de bastante rápido por los corredores que ya lo conocen de haberse disputado en el los años anteriores pruebas del Open de la Comunidad de Madrid.

En lo deportivo, dos murcianos se presentan con claras opciones en la prueba. Ismael Sanchez Adan (Mundo Bici) y Aurea Ruiz (The Bike-Inverse), que tras enfundarse los mallots amarillos de líder en la última prueba disputada en Arnedo, parten como máximos favoritos para vencer tanto en la prueba, como para hacerse con la general y proclamarse así los primeros vencedores absolutos del Superprestigio Caja Rural-RGA de Mountain Bike.

En el resto de categorías partirán a defender liderato como mejores sub23, Javier Jimenez (Bicilocura-Primaflor) y Amparo Chapa (La Vilajoyosa), en junior Vlad Dascalu (Roller Bike) y Maria Rodriguez (Bicilocura-Primaflor), Raul Flores (Bicilocura-Primaflor)y Monica Varas (UC Villa del Prado) en cadetes, y Jose Maria Guerrero (Bicilocura-Primaflor), Julian Adrada (X-Sauce-Fuji) y Pere Batllori (Bici Oci) en las categorías master 30-40 y 50 respectivamente.

Las diferentes categorías se disputaran en dos mangas, compitiendo los elite-sub23 y junior masculinos a las 12:15, mientras en el resto de categorías lo harán a las 10 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar