Carlos Coloma (MMR) y Áurea Ruiz (Inverse-The Bike) se imponen en Arnedo

Número 12 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-04-26 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Carlos Coloma (MMR) y Áurea Ruiz (Inverse-The Bike) se imponen en Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Carlos Coloma (MMR) y Áurea Ruiz (Inverse-The Bike) se imponen en Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Carlos Coloma (MMR) y Áurea Ruiz (Inverse-The Bike) se imponen en Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Carlos Coloma (MMR) y Áurea Ruiz (Inverse-The Bike) se imponen en Arnedo
  • Imagen 5 de la noticia Carlos Coloma (MMR) y Áurea Ruiz (Inverse-The Bike) se imponen en Arnedo

Hoy domingo 26 de abril, el Superprestigio Caja Rural-RGA de Mountain Bike se desplazaba hasta La Rioja para la disputa del I Trofeo Internacional XCO, Ciudad de Arnedo, prueba organizada por la Peña Ciclista Sendero.

Para la ocasión, la organización preparaba un circuito de 5 kilómetros de longitud y 200 metros de desnivel acumulado calificado por los participantes de muy duro, donde sin predominar ninguna cuesta larga, los continuos sube bajas endurecerían notablemente la carrera, la cual se disputaba en un día donde una leve llovizna acompaño durante prácticamente toda la mañana, aunque no con la suficiente intensidad para la aparición del temible barro, por lo que los participantes y el numeroso público congregado a lo largo de todo el circuito, pudieron disfrutar de una mañana de auténtico Mountain Bike.

Durante toda la mañana se han disputado las carreras en dos mangas, donde los grandes dominadores han sido por un lado Áurea Ruiz, dominando la carrera femenina y enfundándose el mallot de líder en la primera manga, mientras en categoría masculina el equipo MMR ha sido el claro protagonista.

En Arnedo la pareja formada por Carlos Coloma y el argentino Catriel Soto, ambos del equipo MMR, partían como claros favoritos y harían buenos los pronósticos, distanciándose desde la primera vuelta, para ir aumentando la ventaja poco a poco, para llegar ambos juntos a meta, clasificándose Coloma en primer lugar.

Por detrás, el murciano Ismael Sánchez Adan (Mundo Bici) que intentaría no perder demasiado, logrando clasificarse en tercer lugar a solo un minuto y siete segundos de los ganadores, puesto de gran valor, ya que le serviría para hacerse con el mallot de líder del Superprestigio Caja Rural-RGA.

Similar guion establecía Áurea Ruiz, que se imponía por poco más de un minuto y medio a Olatz Odriozola (bizikleta.com) y algo más de tres minutos, a Miranda Agusti (Platja dáro), que además sería la mejor sub23.

En el resto de categorías el primer sub23 seria, Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), mientras Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea) han sido los mejores junior, Saul Calzada (Daessa Sport) y Mónica Varas (UC Villa del Prado) los mejores cadetes, mientras José María Guerrero (Primaflor-Orbea), Pablo Gómez (Daessa Sport) y Pere Batllori (Bici Oci) han sido los mejores master 30-40 y 50 respectivamente.

Tras la disputa de amabas mangas y el reparto de premios, el Superprestigio Caja Rural-RGA retomara su actividad el próximo 17 de mayo, con la disputa de la cuarta y última prueba puntuable en Ciempozuelos (Madrid).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar