Caparroso retoma un Superprestigio MTB SISNET que tendrá nuevos líderes

Número 96 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2024-04-10 17:09:09
  • Imagen 1 de la noticia Caparroso retoma un Superprestigio MTB SISNET que tendrá nuevos líderes
  • Imagen 2 de la noticia Caparroso retoma un Superprestigio MTB SISNET que tendrá nuevos líderes

La segunda prueba del Superprestigio MTB SISNET se presenta como una cita clave de cara a la general de la competición. Tras la carrera inaugural de Ancín-Antzin esta puntuable será la que determine qué bikers aspiran al título final

Caparroso repite en el calendario del Superprestigio MTB SISNET y lo hace con su ya conocido circuito que se estrenó en el campeonato en 2022. Será la tercera edición de esta competición desde que consiguió la categoría UCI (que repite este año). El escenario será un trazado rápido de poco más de 5 km que suele deparar carreras en grupo y desenlaces emocionantes. Los bikers se encontrarán con un recorrido que, aunque no tiene largas subidas, no da margen al descanso con continuos cambios de ritmo y aceleraciones curva tras curva.

Todo hace pensar que habrá nuevos líderes. Janika Loiv y David Campos, vencedores en Ancín-Antzin, no estarán en la línea de salida y eso significa una gran oportunidad para que los presentes luchen por el maillot de líderes.

En el plano competitivo las carreras serán, a priori, muy abiertas. En categoría masculina no hay un gran favorito aunque, a tenor de sus últimos resultados, el catalán Didac Carvacho puede ser uno de los máximos aspirantes a la victoria. El portugués Ricardo Marinheiro, un habitual del Superprestigio MTB SISNET, podría ser su máximo rival.

Ismael Esteban, ganador de la general el año pasado, regresa a la competición tras un parón forzado por lesión y será una incógnita su rendimiento. Quien sí parece que debería ir a más es el especialista en ciclocross Felipe Orts, que va sumando competiciones e incrementando su condición física tras su reciente debut en la temporada de MTB. Jaume Bosch es otro de los participantes que puede destacar en Caparroso.

Habrá una importante lista de jóvenes talentos que tendrán una gran oportunidad de ser protagonistas en una carrera UCI. Desde Raúl Villar y Joan Mir a bikers de otros países como el joven francés Julien Hemon o Anthony Zaragoza.

En la categoría femenina tendremos la posibilidad de ver en acción a Marta Cano, actualmente la gran promesa del XCO nacional femenino y que, carrera a carrera, se va asentando en su nueva categoría. Otra joven corredora, Estibaliz Sagardoy, se posiciona como aspirante al triunfo de la carrera y, sobre todo, como futura nueva líder del campeonato tras ser 2ª en la primera prueba. También habrá presencia internacional con la belga Alice Pirard y la francesa Amelie Laquebe.

Toda la acción se concentrará durante la mañana del domingo, con 3 carreras a lo largo del día. Empezarán los cadete y junior masculino a las 9:00 para dar paso a todas las categorías femeninas a las 10:40 y la prueba élite y sub-23 masculina a las 12:30.

FOTOS: ZUBIKO PHOTO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar