Sandra Santanyes: "Es un honor llevar el maillot de líder del Superprestigio"

Número 9 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-04-16 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Sandra Santanyes:
  • Imagen 2 de la noticia Sandra Santanyes:

Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) lidera el Superprestigio Caja Rural MTB gracias a sus victorias en las dos primeras puntuables, en Chelva y Estella. La biker catalana valora muy positivamente la organización de este nuevo Open que continuará en Arnedo (La Rioja, 26 abril) y finalizará Ciempozuelos (17 mayo), aunque lamenta profundamente no poder defender su liderato por compromisos con su equipo.

¿Qué te parece el Superprestigio Caja Rural MTB?

Es un campeonato nuevo, son carreras UCI, y están muy bien organizadas a todos los niveles, con circuitos exigentes y técnicos. Es una buena noticia, sobre todo este año que es preolímpico y que tan necesarios son los puntos UCI. Por eso es importante que los organizadores apuesten por hacer de carreras de nivel en nuestro país. La verdad es que es un honor llevar el maillot de líder y estoy muy contenta. La primera fue un poco complicada, porque venía de correr la Vuelta a Andalucía, por el cansancio, aunque pude hacerme con la victoria.

¿Qué te han parecido los circuitos?

Me han encantado, Estella, que ya conocía del Open Caja Rural, y Chelva, también. Con ese nivel organizativo y de circuitos, es un Campeonato que el año que viene con un poco más de tiempo van apoyar más los equipos.

¿Vas a poder defender tu liderato?

Las otras dos (Arnedo y Ciempozuelos) no las voy a hacer porque coinciden con la Vuelta a La Rioja y la Titán Desert, por los intereses del equipo. Es una pena porque me hubiese gustado defender el liderato y porque están muy bien organizadas y los circuitos me gustan. Y hay que apoyar iniciativas como esta. La que está en mejor posición son Aurea Ruiz y junto con Elena Lloret son jóvenes que vienen, ahora tienen que tratar de hacer buenas carreras y que acostumbrarse al ritmo de competición.

¿Cuáles son entonces tus próximos objetivos?

A corto plazo, la Titan Desert, la Vuelta a la Rioja e intentar ayudar al equipo en el Open de España. Antes, tengo que recuperarme de una lesión, un esguince en el tobillo que me hice en la prueba de la Copa de España de Jerez, y esta semana estoy sin entrenar.

¿Y más adelante?

Me gustaría ganar el Campeonato de España de rally que siempre se me ha resistido un poco. Y hay dos carreras que me hacen ilusión, el Mundial de Maratón en Italia y, cómo no, el Mundial de rally en Andorra, que se puede decir que es en casa.

¿Sueñas con acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

Puntuamos junto con Ana (Villar) y Rocío (Martín), pero la cosa está complicada; si al menos puede ir una y podemos colaborar, me quedaré muy contenta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar