El próximo domingo 1 de marzo los Internacionales XCO de Chelva

Número 5 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-02-25 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia El próximo domingo 1 de marzo los Internacionales XCO de Chelva
  • Imagen 2 de la noticia El próximo domingo 1 de marzo los Internacionales XCO de Chelva

El próximo domingo 1 de marzo, los Internacionales XCO de Chelva, Gran Premio Cult Bikes, serán los encargados de abrir el Superprestigio Caja Rural MTB

Tras varios años organizando pruebas de nivel autonómico, el club local Chelva Bike Racing se la liado la manta a la cabeza para involucrarse en este nuevo proyecto, y tras otorgarle la UCI la categoría C2 del calendario internacional, ha preparado con mimo un nuevo circuito de 5 kilometros y 150 metros de desnivel por vuelta, al que se tendrán que enfrentar los más de 350 deportistas que se esperan. Un circuito donde reina el terreno seco y pedregoso, con numerosas zonas técnicas, donde los participantes tendrán que demostrar toda su valía.

Y para una cita tan especial, además de cantidad, Chelva acogerá mucha calidad en la salida, con corredores de destacado nivel internacional y entre los que destaca la presencia de Sergio Mantecon (Trek World Racing), uno de los mejores corredores del mundo, o David Valero (Olimpya Factory), ganador del Open de España y ranking de la RFEC en 2014. Ambos deberían ser previsiblemente los que se disputen la victoria, aunque la prueba presentara otros muchos corredores destacados, que representaran hasta a 7 nacionalidades diferentes.

Entre las féminas, Rocio Martin (Vicma Bike Team), actual campeona de España o la holandesa Britt Van de Boogert (SBJ Bike Team) se prevé sean dos de las corredoras más destacadas.

La carrera la disputaran las diferentes categorías en varias mangas a lo largo de toda la mañana del domingo, pruebas que también serán valederas para el Open de la Comunidad Valenciana XCO y donde paralelamente habrá una carrera para niños, que espera reunir a otro centenar de deportistas en una mañana que se prevé una auténtica fiesta del Mountain Bike.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar