David Valero y Raiza Goulao ganan en Tibi

Número 34 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2017-05-14 19:55:54
  • Imagen 1 de la noticia David Valero y Raiza Goulao ganan en Tibi
  • Imagen 2 de la noticia David Valero y Raiza Goulao ganan en Tibi
  • Imagen 3 de la noticia David Valero y Raiza Goulao ganan en Tibi
  • Imagen 4 de la noticia David Valero y Raiza Goulao ganan en Tibi
  • Imagen 5 de la noticia David Valero y Raiza Goulao ganan en Tibi

Rocío del Alba mantiene el liderato femenino mientras que Josep Durán se hace con el liderato absoluto masculino

El Superprestigio MTB de Tibi ha vuelto a tener un vencedor de nivel en la edición 2017 de su carrera. David Valero (MMR) es, actualmente, el mejor español en el ranking mundial y está entre los 10 mejores bikers del mundo. Con esa tarjeta de presentación estaba claro que era el rival a batir.

El exigente trazado marcado para el Gran Premio Internacional BTT AM Sonido-Costa Blanca hizo que esta 3ª puntuable del Superprestigio MTB fuese especialmente dura. La prueba reina se disputó sobre 5 vueltas más start loop lo que propició una prueba selectiva en la que los más fuertes marcarían diferencias.

Si bien Valero era el favorito no iba a tener una carrera fácil. El argentino Catriel Soto (Primaflor-Mondraker-Rotor) era un rival de entidad y no le iba a poner las cosas fáciles.

De salida ambos se destacaron del resto. La lucha por el triunfo iba a ser cosa de dos. El de MMR empezó a abrir hueco en la segunda vuelta, pero nunca tuvo una ventaja suficiente como para relajarse. Soto nunca dio su brazo a torcer y se mantuvo rodando a menos de un minuto del biker andaluz, aunque nunca llegaría a contactar con él. Sólo 23 segundos les separarían en meta.

La otra batalla de interés estaba en la lucha por el liderato de la general. La baja de Coloma, líder hasta el momento, dejaba la puerta abierta a un nuevo líder. Javier Poza (Kross New Race) y Josep Durán (Primaflor-Mondraker-Rotor) eran los aspirantes a enfundarse el maillot amarillo. Siempre lejos del dúo de cabeza, ambos establecieron su propia lucha que fue similar a la de Valero y Soto. Durán se destacó ligeramente desde el inicio y aunque Poza nunca estuvo lejos de él, no podría alcanzarle en ningún momento. El sub-23 catalán acabó en la 3ª plaza y pasa a ser el nuevo líder del Superprestigio MTB.

A falta de una prueba para la final del campeonato todo está totalmente abierto en lo que a la lucha por la general final se refiere. Los tres primeros clasificados de la general (Durán, Poza y Coloma) quedan separados por sólo 20 puntos.

Raiza Goulao gana en féminas y Rocío García es la nueva líder absoluta

La prueba femenina no tuvo sorpresa en lo que a su ganadora se refiere. Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) ganó tal y como hizo en la anterior cita del Superprestigio MTB. Aunque esta vez no vivió un duelo con la joven Rocío García (Carlos Coloma Club) y pudo rodar en solitario.

La sorpresa del día estaba en la segunda plaza de Paula Quiros que lograría entrar a poco más de un minuto de la brasileña. La tercera plaza iba a parar a manos de Rocío García que, gracias a este resultado, se enfunda el maillot de líder absoluto en categoría femenina. Todo ello a pesar de sufrir un importante golpe que hizo que no pudiese estar en el podio de la carrera.

Donde no hubo historia fue en la categoría júnior donde David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) se imponía de forma clara a Aitor Izcue (Selección Navarra) e Iñigo Sagardoy (Selección Navarra).

La prueba cadete masculina fue la más ajustada de todas. Jorge Jimenez (Bicilocura-Durotec) acabaría siendo el más rápido por apenas 10 segundos de ventaja sobre Marcos Aranega (Selección madrileña) con Aritz Errea (Selección Navarra) completando el podio.

Quien no da margen a sus rivales es Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker-Rotor) en féminas junior. Nueva victoria para ella demostrando que es la dominadora de la categoría. Estibaliz Sagardoy (Selección Navarra) ganó entre las féminas cadete.

Entre los másters hubo victorias holgadas para Manuel Sánchez (CC Mundo Bike) en máster-30, Daniel Cepa (Xabia´s Bike - Visauto) en máster-40 y Jaume Pérez (Gobik) en máster-50.

Con la máxima emoción por la lucha del título absoluto masculino, la última cita del campeonato, que se celebrará en Moralzarzal el próximo 25 de junio será una carrera emocionante y espectacular.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar