Ismael Sánchez Adán y Áurea Ruiz se hacen con la carrera de Ciempozuelos y la general

Número 14 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-05-17 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Ismael Sánchez Adán y Áurea Ruiz se hacen con la carrera de Ciempozuelos y la general

Hoy domingo 17 de mayo, el Superprestigio Caja Rural-RGA de mountain Bike se desplazaba hasta Madrid para la disputa de la última puntuable en Ciempozuelos, el Gran Premio Golpe de Pedal organizado por el club local con el mismo nombre.

Para la ocasión, la organización preparaba un circuito de 5,250 kilómetros de longitud y 200 metros de desnivel acumulado, en un día donde el fuerte calor reinante haría más duro todavía el circuito.

Durante toda la mañana se han disputado las carreras en dos mangas, donde dos han sido los grandes dominadores, Ismael Sánchez (Mundobici) y Áurea Ruiz (The Bike-Inverse), consiguiendo ambos claras victorias en la categorías absolutas.

En la categoría reina, el murciano Ismael Sánchez Adán, que venía de líder, no encontraría rival y distanciándose desde la primera vuelta, y a pesar de sufrir un contratiempo con una de sus ruedas, realizaba toda la carrera en solitario encabezando la carrera, para hacerse con la victoria con una ventaja de 2 minutos 20 segundos sobre el catalán Umbert Almenara (Bicis Esteve), siendo el vasco, Alex Ordeñana (Iberobike-Orbea), quien cerraría el podio tras dejar atrás al pequeño grupo que se jugó durante toda la carrera por ese preciado puesto.

Similar guión establecía Áurea Ruiz en la categoría fémina, que se imponía con una ventaja de 1 minuto 13 segundos, la cual ha estado acompañada en el podio por Inmaculada Pino (CrossBiker-Pina) y Cecilia Sopeña (Primaflor-Orbea).

En el resto de categorías destacar los magnificos puestos absolutos de los primeros sub23, Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), cuarto, y Amparo Chapa (Vilajoyosa), quinta, mientras Oscar Sánchez (Avicola San Isidro-Kadus) y Magda Duran (Tomas Belles-Cannondale) han ganado en junior, aunque Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea) han sido los mejores junior en la general, Saúl Calzada (Daessa Sport), con liderato para Raúl Flores (Primaflor-Orbea), y Mónica Varas (UC Villa del Prado) los mejores cadetes, mientras José María Guerrero (Primaflor-Orbea), Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) y Pere Batllori (Bici Oci) han sido los mejores master 30-40 y 50 respectivamente, aunque entre los master 50 José Antonio Calvo (Crossbiker-Pina) ha sido el mejor hoy.

Tras la disputa de ambas mangas y el reparto de premios, el Superprestigio Caja Rural-RGA dar por terminada su primera edición, que gracias al nivel mostrado, a entrado por la puerta grande en el calendario nacional

Fotos: Pako Rojas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar