Este domingo la tercera puntuable en Arnedo (La Rioja)

Número 11 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-04-21 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Este domingo la tercera puntuable en Arnedo (La Rioja)
  • Imagen 2 de la noticia Este domingo la tercera puntuable en Arnedo (La Rioja)

El próximo domingo 26 de abril, la localidad Riojana de Arnedo acogerá la tercera prueba puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA de mountain bike.

Tras un exitoso inicio en tierras valencianas primero, para seguir en navarra más adelante, el campeonato se desplaza hasta Arnedo para disputar su tercera prueba, donde se espera a unos 350 deportistas llegados de diferentes lugares de la geografía nacional, así como participación extranjera, atraída por el reparto de los valiosos puntos UCI, al estar esta prueba inscrita como categoría C2 en el calendario mundial de la especialidad.

Para la ocasión, la Peña Ciclista Sendero ha diseñado un circuito inédito en competición, que partiendo desde el mismo centro de la ciudad y salir del casco urbano por las empinadas calles del casco urbano, se adentrara en los tramos montañosos cercanos, donde se alternaran continuas subidas y bajadas por sendero al principio, una zona intermedia más llana para coger un poco de aire, antes de encarar la parte final con una vertiginosa bajada por las estrechas calles del casco antiguo que volverán a llevar a los participantes hasta la línea de meta. Todo sobre una cuerda de poco más de 5 kilometros y 200 metros de desnivel acumulado en cada vuelta, al cual los participantes tendrán que dar una serie de vueltas, según su categoría.

En lo deportivo, por un lado, la atención se centrara en ver quien saldrá vestido de líder de Arnedo, ya que por diferentes motivos, ninguno de los dos líderes absolutos estará en la prueba del domingo. Sandra Santanyes ya anunciaba su ausencia en la carrera por estar disputando en esas mismas fechas la Titan Desert marroquí, mientras la sorpresa ha sido la baja de última hora de David Valero (Olimpya), que aunque había anunciado su presencia en la cita, este mismo lunes sufría una caída que le ha hecho pasar por quirófano y obliga al granadino a ser baja en Arnedo. Por lo tanto, en la pelea por el mallot de líder, Ismael Sanchez Adan (Mundobici) y Aurea Ruiz (Inverse-The Bike), ambos murcianos, parten con ventaja al ser los segundos clasificados de la general actual.

Por otro lado, en cuanto a la pelea por la carrera, el equipo MMR será sin ningún lugar a dudas el equipo a batir, con el Riojano Carlos Coloma como estandarte y ademas, corriendo en su tierra. Tras ser baja por enfermedad en Estella, Coloma saldrá a por todas en Arnedo, respaldado por su compañero de equipo Catriel Soto, los cuales serán previsiblemente los hombres a batir, mientras entre las mujeres todo se presenta mucho más abierto.

En el resto de categorías partirán a defender liderato como mejores sub23, Jorge Martin (CC Tibi-Ambsonido) y Amparo Chapa (La Vilajoyosa), en junior Vlad Dascalu (Roller Bike) y Magda Duran (Tomas Beles-Cannondale), Raul Flores y Monica Varas (UC Villa del Prado) en cadetes, y Jose Maria Guerrero (Bicilocura-Primaflor), Julian Adrada (X-Sauce-Fuji) y Pere Batllori (Bici Oci) en las categorías master 30-40 y 50 respectivamente.

Las diferentes categorías se disputaran en dos mangas, compitiendo los elite-sub23 y junior masculinos a las 12:15, mientras en el resto de categorías lo harán a las 10 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar