David Valero: "El Superprestigio es una envidia para otros open"

Número 10 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-04-17 00:00:00
  • Imagen 1 de la noticia David Valero:
  • Imagen 2 de la noticia David Valero:

El granadino David Valero (Olympia Factory) es el líder del Superprestigio Caja Rural MTB, después de vencer en Estella y ser segundo en Chelva, solo superado por Sergio Mantecón. Ahora ambiciona defender su primera posición en las dos puntuables que restan, Arnedo (La Rioja, 26 abril) y Ciempozuelos (17 mayo). Valero destaca la organización y los circuitos de este nuevo Open de mountain bike.

¿Qué te parece la organización del Superprestigio Caja Rural MTB?

En España hay pocas carreras de rally y menos aún con puntos internacionales. Y es un Open que es una envidia incluso para el Open de España en cuanto a recorridos, con circuitos de más calidad que se asemejan más a lo que te puedes encontrar en el extranjero. Se nota que saben y que están bastante involucrados. Y han prestado mucha atención a todo. Se trata de un campeonato en el que se deben fijar otro tipo de carreras. Para los corredores nacionales, además, que tenga puntos UCI está muy bien porque nos evita ir a competir fuera. Así, podemos entrenar en casa porque con los viajes se te van muchas horas.

¿Defenderás tu liderato en Arnedo y Ciempozuelos?

En un principio, mi intención es defender el liderato si no pasa nada. El primer año hay que intentar echar una mano y que se vea que hay un open internacional en España, que interesa y que está muy bien organizado.

¿Quiénes crees que serán tus rivales?

En la General, Ismael Sánchez es el que más cerca está y en cuanto a la próxima prueba en Arnedo Coloma será el rival a tener en cuenta, ya que corre en casa, y si vienen otros como Pablo Rodríguez, Catriel Soto o corredores franceses y portugueses. Todo el mundo busca puntos UCI.

¿Cuáles son tus otros objetivos?

Open de España, Campeonatos de España y este año tengo la oportunidad de correr todas las pruebas de la Copa del Mundo, un test para aprender e intentar estar con los mejores. Por eso busco punto para tener una buena parrilla en la salida.

¿Piensas en poder disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

Los Juegos los veo complicado, pero hay que estar ahí. La experiencia que tienen Hermida, Sergio, Carlos, tres de los mejores del mundo, no la que tengo yo y eso hace mucho. Tienen una trayectoria, más experiencia internacional, yo estoy muy verde en ese sentido. Pero siempre hay que tener un objetivo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar